domingo, 24 de febrero de 2013

Coffee at the Pendulum



"My home was there'n then

Those meadows of Heaven
Adventure-filled days
One with every smiling face"

Aún siendo este un fin de semana bastante atareado, nos damos tiempo para visitar El péndulo de la condesa.
La colonia es bastante bonita, tiene un toque especial que la separa del resto de la ciudad. El parque México es un buen lugar para caminar ya sea de día o de noche, es muy acoger pues es bastante grande y está lleno de árboles que se levantan como si quisiera arañar el cielo pero mejor se quedan y te abrazan. De noche lo rodean locales que ofrecen una gran variedad de vida nocturna, es cierto lo que dicen, uno va de fiesta en la ciudad por estos rumbos. 
Ya después de un rato de caminar dimos con la cafebrería El Péndulo, que por cierto se supone que debería tener un péndulo colgando pero no fue así esta vez. Fuera de eso, tienen cosas muy ricas en el menú y puedes pasarte las horas platicando y que el tiempo se te vaya volando.




"Aun por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que teneis luz, para que no os sorprenda las tinieblas; porque el que anda entre tinieblas, no sabe a donde va."
 Juan 12-35

domingo, 17 de febrero de 2013

Uno así como Neruda, pero para siempre

Estas son algunas de las frases que describían la melancolía de la chica de Los 20 poemas de amor y una canción desesperada.

"Te pareces al mundo en tu actitud de entrega"

"¡Ah tu voz lenta y triste!"

"Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos,
Hojas secas de otoño giraban en tu alma"

"Historias que contarle a la orilla del crepúsculo,
muñeca triste y dulce, para que no estuvieras triste"

"Acogedora como un viaje camino,
te pueblan  ecos y voces nostálgicas"

"Triste ternura mía ¿qué haces de repente?"

"Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía"

"Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto"




El sanguinario bebé arquero



En san valentín, estuve conmigo misma haciendo algo que amaré por el resto de mi vida: estudiando cálculo. Estuve con la persona que más amo y haciendo lo que más amo, bendito Dios!

No soy Da Vinci, pero si busco expresarme, aún si mis habilidades para las manualidades  son casi nulas. Podría escribirlo y podría decir que, veo un mar tembloroso, bravo, profundo e inmenso, tan inmenso que apaga corazones. Que caigo en un abismo terrible donde no hay formas y todo es confuso, que sólo queda una vaga noción de belleza y que soy sólo espectador inerte. Pero no, esas son solo palabras y las palabras no siempre son exactas. Mejor este dibujito.


"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."

Pablo Neruda

Tiritan azules los astros a lo lejos

Ya con el exámen de cálculo, se siente que empezó el semestre, ahora sí. De ese día solo tengo esta foto, que es uno de los paisajes que veo antes de llegar al metro desde la facultad. Ojalá nos vaya bien al grupo, si no pues está la reposición!
Algo muy bonito que pasó, fue que vi a una amiga muy querida y me divertí mucho con ella. Ella entiende de silencios y entiende de palabras, es relajante pasar el tiempo con ella. Es fácil quererla y comer chocolates juntas.
Saliendo de recordar a la bella Abril, ¿No les pasa que están en  la misma casa y se llaman por interphone o en la misma colonia y se hablan por facebook? es muy bobo... mejor y salir a disfrutar de esta bella ciudad con la esperanza de encontrar un buen café. 
Me pesan las fotos que no tomé del centro histórico de noche, es en verdad hermoso. 


domingo, 10 de febrero de 2013

Bendito

En estos días de aventura, visité la Roma. Llegamos por metro insurgentes y tras varias indicaciones dimos con la fuente "Las cibeles" y a la vista había muchos carros clásicos rondando la glorieta. 
Luego caminamos hasta dar con la Av. Álvaro Obregón porque dicen que si visitas la Roma, debes caminar por allí, que es una de sus calles más importantes. Vimos un par de casas estilo europeo y muchas fuentes a lo largo de nuestra caminata. También notamos que, al parecer, los fines de semana hay un tianguis en el parque Orizaba, donde los vecinos venden productos orgánicos, es padre ver cómo se organiza una comunidad para apoyar a los pequeños productores. 
En fin, si sigues caminado por Orizaba das con la iglesia "La sagrada Familia", tristemente había una misa, entonces no pude obtener muchas fotos, pero al menos si de los vitrales, que son lo que más resalta así como su fachada, es una iglesia verdaderamente hermosa.
Y ya que estábamos por la zona, aplicamos la de Maximiliano y nos fuimos caminando por reforma hasta llegar a su casa en Chapultepec.

 Fuente Las Cibeles

 Colonia Roma

 Vitrales de la Sagrada Familia

 La Sagrada Familia

Reforma

En la cárcel, en la enfermedad o con un buen café.


Nunca me había gustado el nombre de Beatriz, ni siquiera por los poemas con este nombre me habían motivado a que me agradara Pero hace un par de días, platicando con un amigo, me enteré que es parte de la constelación de Orión (Bellatrix, es el hombro derecho). En tal constelación hay una estrella que puede que haya explotado, y quizás podamos ver en esta vida las maravillas de tal hecho.
Y en medio de la platicada, uno se reconoce en las personas que va conociendo y es muy bonito, por que cada quién es un mar de ideas, de posturas ante la vida. Es como si cada persona fuera un universo diferente y poder entrar en ellos es como tocar algo muy valioso, algo que irradia energía y puedes guardarlo para tí.



No es mi calle

A veces uno se da cuenta de cosas importantes cuando menos se lo espera, como cuando me dí cuenta de que llegamos y nos vamos solos de este mundo.  Los seres humanos sentimos la necesidad de permanecer en grupo o sentirnos parte de algo; pero también somos creativos, tenemos sueños y generalmente son muy distintos a los de otros, entonces vamos tras ellos y nos movemos para lograr lo que nos apasiona. En este camino pues, compartimos lugares y momentos con otros, pero nunca nos acompañamos por siempre, y es natural que sea así, es lo más sano y debemos aceptarlo.
 Lo mejor por hacer, es agradecer la oportunidad de estar con quienes compartimos y por las personas que vendrán, así  evitas que tu vida sea un recorrido por la siguiente:

domingo, 3 de febrero de 2013

Comida Hindú

Pasamos por la calle de la amargura, pero solo de nombre por que de ella ni sus luces. Recordamos infancia  jugando en el tobogán, también sacamos nuestro lado altruista. Desafortunadamente, nadie cree que se pueda regalar una flor a un muerto desconocido, entonces mejor se la dimos a un vivo. Aprovechando el lugar, visitamos parque Delta y  tuvimos el gusto de ver la comedia Hansel y Gretel, muy bonita. Y para que el día fuera siguiera su productividad, recorrimos las calles cercanas a Dr. Galvez

La dualidad

La gente de la ciudad está enferma, ésta aunque bella les roba poco a poco la humanidad que les queda. Se dejan arrastrar por la rutina y su cielo gris. Sólo quienes en verdad buscan su belleza, luchan contra el concreto y se nutren de los colores de su cultura.


sábado, 2 de febrero de 2013

viernes, 1 de febrero de 2013

Son cabrones

La verdad mis amigos no son cualquiera, y los chilangos no se quedan atrás. Esta semana logré que mi horario fuera hermoso gracias a ellos. También uno aprende con qué tipo de personas quiere lidiar y mejor aprovecho al máximo mis otras clases en lugar de andarme desgastando con su burocracia. 
Y si ella me aceptó pues... ¡yo no la acepto a ella!


Romanticista, mas no romántico

Siempre creí que cuando me sentía triste era porque me hacía falta compañía o por algo que afectara mi vida negativamente, pero todo eso era falso. La tristeza o melancolía que sentimos no tiene nada que ver con cosas fuera de nuestra persona, somos nosostros.
Nuestros sentimientos y percepciones hacen nuestro mundo, nuestra vida es la creación de nuestra mente... lo que la gente llama realidad es un punto de vista que ellos escogen, lo mismo pasa con los sentimientos. Sabiendo esto, y amando la vida que me he creado, no quisiera cambiar lo que siento.


Volviendo a casa