jueves, 28 de marzo de 2013

Sigo sin tener respuestas

De nuevo tengo muchas dudas, es mucha la confusión que me rodea. Poco a poco voy descubriendo cómo es que el mundo funciona, y cada vez me asombra más. Todo este tiempo lo he vivido aislada, no lo había notado. Hasta ahora me había protegido bastante bien en una esfera de cristal y nada tonta porque mi fantasía es mucho mejor que el mundo exterior. No me gusta como son las personas, son egoístas y dañan por que el miedo las invade. Tampoco entiendo las normas sociales, me confunden las formas de ver la vida entre mi ciudad natal y en la ciudad donde vivo, son pensamientos muy diferentes. No sé qué postura adoptar porque ambas me parecen que tienen sus puntos a favor y en contra, sin embargo para una misma cuestión no puedo aceptar a ambas tengo que decidir por una. Entonces no sé que hacer, y he decidido hacer nada hasta que lo resuelva. Esto ya me empieza a desesperar bastante. 
Estas son unas de mis creaciones.

Ciudadano Buelna


Esta película está buenísima y con buenísima me refiero a que cumple a la perfección su propósito, exponer cómo fue la parte de la lucha revolucionaria de la vida de Buelna. La recomiendo. Aquí algunas de mis frases favoritas en el film:

"yo quiero darle sentido a esta lucha, aunque me aguante la vergüenza"
"¿Esta revolución es la que quisimos o la que nos impusieron?"
"Para escribir la historia prefiero los corridos"
"La pistola de mi abuelo si estaba cargada"


Enchiladas

En mi último fin de semana antes de vacaciones me agoté y renací sin haber muerto como unas 20 mil veces. Como toda una campeona presenté un exámen a las 7 de la mañana, aun cuando el día anterior me fui de fiesta al cumple de Bendito. Después del exámen voy con la señorita Abril por unas enchiladas y en la noche fui con mi vecino Ignacio a dar la vuelta por Coyoacán. Ya extrañaba verlos a los tres, mis ganas de verlos me dieron fuerza de seguirle, supongo. Y mis fuerzas se hicieron mayores cuando al día siguiente tuve que despertarme temprano a hacer maletas y  viajar a Culiacán City where the grass is green and the girls are pretty! \m/.  
Creo que ya quiero a mis amigos del D.F., pero querer de verdad porque estuve pensando en cómo se sentiría si no los volviera a ver y la verdad me sentiría triste. Ya los quiero!

miércoles, 27 de marzo de 2013

Vive Latino

Por los días del Vive Latino mi hermana me visitó un ratito. Su vuelo llegó temprano y eso interrumpió mis planes de estudio. Sin embargo todo salió muy bien. Hice que comiera tlacoyos y tacos de canasta, visitamos el centro histórico y hasta recibimos lecciones de vida de una señora chila que trabaja en un café por la alameda. También escuchar los decadentes me trajo muchos recuerdos buenos. Al final ella estuvo muy feliz por todo y entonces yo también estuve feliz. 










sábado, 9 de marzo de 2013

Un velo de alquitrán en la mirada

El día se va lento cuando te la pasas con lo peor de tí, mejor me olvidé de todo y estuve leyendo, por fin terminé el libro de lovecraft que había empezado, y sin pensarlo leí completo El gato de Schrödinger (pésimo, por cierto). Y saqué mi lado artista.


I don't even know what I want anymore.

Fue viernes y fuimos por pulques a un lugar de mala muerte (bueno no, a un lugar de pulques). Estaban padres, aunque al día siguiente sentí el estómago todo pesado, pero bueno es parte de lo mismo. Y fui con mis amiguitos de la escuela y me divertí mucho con las cosas que decían. Y luego fui con mi vecino favorito a visitar el centro histórico, en verdad amo estas calles de noche. Son verdaderamente tranquilas y hermosas. Aquí sólo un poco de lo que vimos, lástima que aún no descubría (hoy lo hice) la función steady shot de mi cámara. Por cierto, encontramos una iglesia que casi nunca está abierta, abierta, y tomamos fotos. Y al final fuimos a tomar café a los columpios.






 Alameda




domingo, 3 de marzo de 2013

Exámen de Admisión

Nunca había tenido que desayunar, comer, cenar, y volver a desayunar fuera de casa en tan poco tiempo. Hace unos momentos estuve con unos amigos de mi tierra y me animó mucho verlos. Casi no tenemos oportunidad de reunirnos, unos que no pueden porque tienen mucha tarea y exámenes y otros porque viven fuera y bueno yo porque también tengo tarea y exámenes. Ay! la  universidad.
En fin, nos encontramos por San Jacinto y desayunamos en un restaurante mexicano muy colirido y con buena comida, luego para bajarnos la comida, paseamos por un tianguis donde los artistas locales presentan sus cuadros y después nos dirigimos al metro para llegar a nuestro próximo destino.
Llegamos al Ex-convento de Churubusco y nos recibió un Maximiliano muy moderno que no le temía a las cámaras pero sí a salir feo en la foto. Al recorrer el convento confirmé que sí hubiera sido monja: tenían jardines muy bonitos y acceso a una gran variedad de títulos. Hubiera sido padre si al haber vivido en esa época hubiera sido monja.
Ya después de visitar el convento nos dimos cuenta que no habría tiempo de acompletar el itinerario que había planeado, entonces mejor lo dejamos para otro día y fuimos a comer a un restaurante japonés que me habían recomendado. Aunque el lugar se veía medio raro por fuera, la comida estaba deliciosa y la atención es bastante buena. Probé pollo aunque sólo fue por razones culturales y sigo aferrándome a mi vegetarianismo, en el pollo teriyaki lo que sabe bien es la salsa.
Bueno, luego nos dirigimos al tren ligero y así fue como mis amigos lo conocieron, y al llegar al Colegio Madrid nos encontramos con nuestros amigos que aspiran a la UNAM, la verdad me emocioné bastante al verlos, ya los extrañaba. Y después fuimos al centro de  Coyoacán y el servicio fue pésimo en el "Café de arriba" tardaron mucho en tomar nuestra orden  y fueron groseros al momento de darnos el cambio.
Ya que despedimos a nuestra amiga para regresara a nuestra bonita tierra, nos dimos a la tarea de pescar un taxi en ese frío loco que había. Y así hasta que llegamos sanos y salvos a casa de los ITAMitas.

 Desayuno Mexicano

 San Jacinto

 Edificio Importante

 Por el Ex-convento de Churubusco

 Ex-convento de Churubusco (I)

 (II)

 (III)

 (IV)

 (V)

 (VI)

 (VII)

 (VIII)

 Comida Japonesa

Ermita

 Tec. de Monterrey (cerca de Colegio Madrid)

 En el "café de arriba" (se tardaron tanto que hasta me retrataron)

Cosas por leer

Me pasaron cosas interesantes el viernes, encontré gente que no quería ver del todo, gente que extrañaba y salude con una sonrisa cálida y simplemente me ignoró, me dejaron plantada, me acompañaron personas que no creí que me acompañarían y aunque se suponía que era una situación triste me divertí mucho.

No entendí que nos pasó a todos ese día, sobre todo no me entendí a mi misma por ser feliz cuando se suponía que debía estar triste, fue muy raro. De cualquier forma creo que soy una niña grande, no me afectó ver a quienes no quería ver  porque sólo eran personas que pasaban por ahí y simplemente no puedo privarlos de que caminen por donde les plazca, quién me ignoró entiendo que lo haya hecho, quizá se siente dolida esa persona. Para quién me dejó plantada, bueno solo fué que no coindicimos en espacio por razones que no sabemos y no cae responsabilidad sobre los hombros de nadie. La verdad fue una sorpresa agradable las personas que me acompañaron esta tarde, lo agradezco. Sabiendo todo esto, ahora sé que no es tan raro que haya estado feliz, no había razones reales para estar triste.

Tengo muchos libros que leer, acabo de leer un pedacito del Arte de Amar, porque me encontré con una frase de Eric Fromm que llamó mi atención,  noté que comparto puntos de vista con este escritor, siento que leerlo me ahorraría las teorías a la que un día llegaría con experiencias, mejor empiezo a vivir las experiencias conociendo la teoría aunque sé que la ignoraré la mayor parte del tiempo.

Otro libro importante medio filosófico a mencionar es la biblia, fuera de toda cuestión religiosa para controlar masas es un libro que tiene relatos de un pueblo, son vivencias relatadas por sabios y considero que es importante analizarlas, creo que tienen vigencia en la actualidad. Este libro no debe ser despreciado y su fuera testigo de Jehová también iría predicando con el, pero con enfoque distinto, no ese enfoque controlador sino un enfoque de análisis profundo para tomar lo de mejor de el como enseñanza aplicable a nuestras vidas.Tantos libros por leer y yo con tan poco tiempo pero con tantas ganas, lo haré!

Y mencionando textos un poco más ligeros o si quieren llamarlos bobos porque no trascienden de manera tan profunda, aunque siguen dejando enseñanzas, tengo que terminar el caso de Charles Dexter Ward, El gato de Schrödinger (que me han dicho que es como twilight para físicos) y el comic The darkest night. Leer todo eso y teoría de física, ya quiero ser chila así como pocos.

Single Ladies

En el billar este viernes me divertí mucho, fue una amiga de la facultad y llevó a muchos de sus amigos bailarines. Eran muy chistosos, y aunque se supone que siempre estuve en el equipo ganador, la verdad siento que me dejaron ganar.