domingo, 3 de marzo de 2013

Cosas por leer

Me pasaron cosas interesantes el viernes, encontré gente que no quería ver del todo, gente que extrañaba y salude con una sonrisa cálida y simplemente me ignoró, me dejaron plantada, me acompañaron personas que no creí que me acompañarían y aunque se suponía que era una situación triste me divertí mucho.

No entendí que nos pasó a todos ese día, sobre todo no me entendí a mi misma por ser feliz cuando se suponía que debía estar triste, fue muy raro. De cualquier forma creo que soy una niña grande, no me afectó ver a quienes no quería ver  porque sólo eran personas que pasaban por ahí y simplemente no puedo privarlos de que caminen por donde les plazca, quién me ignoró entiendo que lo haya hecho, quizá se siente dolida esa persona. Para quién me dejó plantada, bueno solo fué que no coindicimos en espacio por razones que no sabemos y no cae responsabilidad sobre los hombros de nadie. La verdad fue una sorpresa agradable las personas que me acompañaron esta tarde, lo agradezco. Sabiendo todo esto, ahora sé que no es tan raro que haya estado feliz, no había razones reales para estar triste.

Tengo muchos libros que leer, acabo de leer un pedacito del Arte de Amar, porque me encontré con una frase de Eric Fromm que llamó mi atención,  noté que comparto puntos de vista con este escritor, siento que leerlo me ahorraría las teorías a la que un día llegaría con experiencias, mejor empiezo a vivir las experiencias conociendo la teoría aunque sé que la ignoraré la mayor parte del tiempo.

Otro libro importante medio filosófico a mencionar es la biblia, fuera de toda cuestión religiosa para controlar masas es un libro que tiene relatos de un pueblo, son vivencias relatadas por sabios y considero que es importante analizarlas, creo que tienen vigencia en la actualidad. Este libro no debe ser despreciado y su fuera testigo de Jehová también iría predicando con el, pero con enfoque distinto, no ese enfoque controlador sino un enfoque de análisis profundo para tomar lo de mejor de el como enseñanza aplicable a nuestras vidas.Tantos libros por leer y yo con tan poco tiempo pero con tantas ganas, lo haré!

Y mencionando textos un poco más ligeros o si quieren llamarlos bobos porque no trascienden de manera tan profunda, aunque siguen dejando enseñanzas, tengo que terminar el caso de Charles Dexter Ward, El gato de Schrödinger (que me han dicho que es como twilight para físicos) y el comic The darkest night. Leer todo eso y teoría de física, ya quiero ser chila así como pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario